Cabecera

Cabecera

lunes, 8 de mayo de 2017

Mil soles espléndidos, Khaled Hosseini

Esta novela cuenta la historia de dos mujeres afganas de orígenes muy diferentes cuyos destinos se encuentran por azar, cuando ambas se ven obligadas a casarse con el mismo hombre. 

En un ambiente hostil, opresivo y de sometimiento a la voluntad de la figura masculina, nace una sólida amistad, que se verá reforzada por el desprecio, la violencia y la crueldad con las que son tratadas por su marido. 


Estas mujeres sufren confinamiento y abuso no sólo en el plano doméstico sino también en la sociedad de su país, Afganistán, gobernado por los talibanes. Estos establecieron un régimen de terror que fue especialmente duro con las mujeres y donde la violación de los derechos humanos era una práctica continua y habitual. En definitiva, un país azotado por la sinrazón del extremismo en un pasado muy reciente. 

El instinto de supervivencia y las incontrolables ganas de libertad que sienten las protagonistas harán que pongan en peligro sus vidas para vivirlas con la dignidad que se les ha negado. Unidas intentarán superar adversidades en mundo plagado de peligros e injusticias.
Una historia espléndidamente narrada, con unos personajes perfectamente definidos, y con una increíble descripción, no sólo de ambientes y acontecimientos, sino también de emociones.

Lucía Ruiz

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.