Cabecera

Cabecera

miércoles, 3 de mayo de 2017

La segunda vida de los libros

Durante esta semana, y hasta el próximo viernes día 12 de mayo, la biblioteca de nuestro centro os muestra la exposición “La segunda vida de los libros”, basada en esculturas realizadas por Paula Hinojosa Durán.
Paula aprovecha los libros viejos –aquellos que por estar demasiado deteriorados resultan difíciles, si no imposibles, de leer- y les da otra oportunidad para seguir con nosotros.
¿Cómo era posible que, habiendo solo letras, yo viera solamente imágenes?


Los libros, nuestros compañeros, nuestros amigos, los que nos regalan momentos de fantasía, los que estimulan nuestra imaginación y los que nos permiten crear imágenes únicas e irrepetibles...
Esos libros viejos, rechazados por las más viejas aún bibliotecas. ¿Cómo olvidarnos de quienes nos han hecho emocionarnos tanto? Ellos nos descubrieron otras culturas y nos contaron miles de historias. Ahora somos nosotros los que los cuidaremos y mimaremos.
Paula da con sus manos una segunda vida a los libros y permite, de esta forma, que los espacios luzcan mucho más creativos. Sus esculturas son la mejor forma de cuidarlos, mimarlos y amarlos para siempre.
“Nadie ha dicho que las cosas viven: las cosas sueñan”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor identifícate.